Africana

newsroom

News image

Africana Energía ha superado dos grandes...

News image

Africana Energía es una planta solar ter...

News image

Entre los términos municipales de Fuente...

-
+
4

Referente

Un referente en energía solar.

Entre los términos municipales de Fuente Palmera, Guadalcázar, Almodóvar del Río y Posadas, en la provincia de Córdoba, se enuentra Africana Energía, una central solar termoeléctrica de 50 MW y la mayor de España con 270 hectáreas, 550.000 m2 de espejos y 168 lazos. El alto grado de innovación de las instalaciones y su funcionamiento la sitúan como un referente no sólo en Andalucía, sino también en el país. 

empleo y medio ambiente

Africana Energía ha superado dos grandes retos como son la gestionabilidad de la energía para adaptar el abastecimiento a la red en función de la demanda y la generación de electricidad más allá de la puesta de sol. Todo ello manteniendo altos estándares de sostenibilidad y compromiso con el medio en todas y cada una fases de construcción, operación y mantenimiento.

La producción energética de Africana Energía constituye en sí misma una meta sostenible: 50 MW de potencia nominal que generará más de 180 millones de kilovatios hora, equivalente al consumo de 100.000 hogares.

El compromiso profesional y la dilatada experiencia de los equipos profesionales al frente de la construcción y puesta en marcha de la central han sido esenciales para hacer posible Africana Energía.

La construcción de esta central solar termoeléctrica ha sido en los últimos años, el proyecto más importante de su entorno en materia social y medioambiental. Más de 500 profesionales de media han participado directamente durante dos años, llegando a tener picos de 800 empleados trabajando simultáneamente en las instalaciones.

 
Sobre Nosotros

Africana Energía es una planta solar termoeléctrica de 50 MW ubicada en el sur de Córdoba y promovida por tres empresas líderes: Magtel, TSK y Grupo Ortiz. Estas compañías se han unido por un compromiso común: hacer de este proyecto un referente tecnológico y ambiental a nivel internacional.

Africana Energía ha supuesto una inversión de 387 millones de euros y cuenta con una potencia nominal de 50 MW, que generará más de 180 millones de kilovatios hora, equivalente al consumo de 100.000 hogares.

Una de las grandes características de este proyecto es el grado de innovación tecnológica aplicado. La innovación en el aprovechamiento de una fuente de energía inagotable y limpia como es el sol ha sido uno de los pilares sobre los que se ha desarrollado Africana Energía.

 
AFRICANA

Entre los términos municipales de Fuente Palmera, Guadalcázar, Almodóvar del Río y Posadas, en la provincia de Córdoba, se enuentra Africana Energía, una central solar termoeléctrica de 50 MW y la mayor de España con 270 hectáreas, 550.000 m2 de espejos y 168 lazos.

El alto grado de innovación de las instalaciones y su funcionamiento la sitúan como un referente no sólo en Andalucía, sino también en el país. Africana Energía utiliza tecnología cilindro-parabólica para la captación de los rayos solares, una tecnología limpia y madura preparada para la instalación a gran escala, y un sistema de almacenamiento térmico que le permite proporcionar energía incluso por la noche o con cielos cubiertos.

TECNOLOGÍA CILINDRO-PARABÓLICA

El proceso de producir electricidad a partir del sol como principal fuente de energía consiste en la captación de la radiación solar por parte de un campo de colectores cilindro-parabólicos, que la concentran sobre tubos absorbedores del calor.

Estos tubos transportan un aceite sintético que alcanza temperaturas de hasta unos 400º C y que es conducido hasta una serie de intercambiadores de calor para producir vapor sobrecalentado.

La energía presente en este vapor se convierte en energía eléctrica utilizando una turbina de vapor convencional y un generador conectado a ella.