Africana

newsroom

News image

Africana Energía ha superado dos grandes...

News image

Africana Energía es una planta solar ter...

News image

Entre los términos municipales de Fuente...

Referente

Un referente en energía solar.

Entre los términos municipales de Fuente Palmera, Guadalcázar, Almodóvar del Río y Posadas, en la provincia de Córdoba, se enuentra Africana Energía, una central solar termoeléctrica de 50 MW y la mayor de España con 270 hectáreas, 550.000 m2 de espejos y 168 lazos. El alto grado de innovación de las instalaciones y su funcionamiento la sitúan como un referente no sólo en Andalucía, sino también en el país.

Sobre Nosotros

Africana Energía es una planta solar termoeléctrica de 50 MW ubicada en el sur de Córdoba y promovida por tres empresas líderes: Magtel, TSK y Grupo Ortiz. Estas compañías se han unido por un compromiso común: hacer de este proyecto un referente tecnológico y ambiental a nivel internacional.

Africana Energía ha supuesto una inversión de 387 millones de euros y cuenta con una potencia nominal de 50 MW, que generará más de 180 millones de kilovatios hora, equivalente al consumo de 100.000 hogares.

Una de las grandes características de este proyecto es el grado de innovación tecnológica aplicado. La innovación en el aprovechamiento de una fuente de energía inagotable y limpia como es el sol ha sido uno de los pilares sobre los que se ha desarrollado Africana Energía.

TECNOLOGÍA DE COLECTORES CILINDRO-PARABÓLICOS.

Esta planta cuenta con un extenso  campo de colectores  que siguen  el movimiento  solar,  concentrando la radiación solar en un tubo receptor localizado en el centro de los espejos cilindro-parabólicos. Un fluido transmisor del calor recorre el receptor donde alcanza la temperatura requerida para la producción de vapor, utilizado por una  turbina  convencional para generar electricidad.

Africana Energía cuenta adicionalmente con un sistema de almacenamiento térmico que le permite suministrar electricidad a la red incluso de noche o en días nublados.

ELEVADA REPERCUSIÓN SOCIO-ECONÓMICA Y MEDIOAMBIENTAL.

La planta generará más de 180 millones de kilovatios hora, equivalente al consumo de 100.000 hogares, siendo un serio compromiso con el entorno.

Más de 500 empleados de media han trabajado durante dos años en la construcción de la planta, llegando a necesitar hasta 800 trabajadores en determinadas fases del proyecto, y creando 50 puestos de trabajo para labores de operación y mantenimiento durante 25 años.